Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN o MMUN)

El Aeropuerto Internacional de Cancún, es el segundo aeropuerto con más operaciones después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, En 2019 cerró con un volumen total de 25.5 millones de pasajeros, superando por cuarto año consecutivo el récord en tráfico de pasajeros. Esto representa 1.1% arriba de lo registrado en el 2018. De acuerdo con el reporte mensual del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), la terminal aérea de Cancún movilizó 9.0 millones de pasajeros nacionales, así como 16.5 millones de viajeros internacionales.

Teniendo en optimo total funcionamiento las cuatro terminales del aeropuerto, se pudo dar servicio con eficiencia a todas las aerolíneas tanto nacionales como internacionales, que son procedentes de Canadá, Estados Unidos, Europa, Asia, Centro y Sur América.

Las crisis sanitaria que a provocado la pandemia de covid-19 a obligado a las aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo a implementar diversas medidas para prevenir contagios. la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) detalla sus recomendaciones y estrategias para encarar esta etapa de “nueva” normalidad del transporte aéreo comercial

“Nos enfrentamos al mayor desafío de la historia de la aviación comercial: reactivar una industria que en su mayoría ha parado de operar más allá de las fronteras a la vez que se garantiza que no es un vector significativo para la propagación de la covid-19”. Así lo subraya un informe de y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI)

Actualmente el aeropuerto internacional de Cancún está listo para recibir a un número cada vez mayor de pasajeros, bajo un estricto control en las medidas de higiene, salud y seguridad, la afluencia de pasajeros en su mayoría vacacionistas va en aumento. Esto es un indicador que marca la recuperación económica y turística del estado de Quintana Roo.

Vazquez, Jesús. “Aeropuerto de Cancún no rompe récord de pasajeros en el 2019” www.eleconomista.com.mx 10 de enero 2020. https://www.eleconomista.com.mx/estados/Aeropuerto-de-Cancun-no-rompe-record-de-pasajeros-en-el-2019-20200110-0020.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol